La Sirenita


LA SIRENITA (Juncal Díaz, Celine Geldres y Claudia Hernández)
INTRO
Película producida por Walt Disney estrenada en el 1989 y dirigida por Ron Clements y John Musker. Basada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen.
En el cuento de Hans Andersen a la Sirenita las piernas le duelen y le sangran y el príncipe se va con otra. Además, la sirenita es condenada a pasar 300 años haciendo buenas acciones para conseguir un alma.
Cuenta con dos premios Oscar: a mejor banda sonora y a mejor canción original por ‘Bajo el mar’.
AXIOMA 1
ESCENA DE ARIEL EN LA PLAYA TRANSFORMADA EN HUMANA
El primero de los axiomas en la comunicación dice que nos es imposible no comunicar, independientemente de nuestra capacidad o voluntad ya que comunicarse no es solo hablar o no hablar: todo acto que realizamos tiene un significado.


AXIOMA 2
CANCIÓN DE BAJO EL MAR
El mensaje transmitido va a ser interpretado por el receptor en función de la relación que mantenga con el emisor. De esta forma, la relación entre los receptores va a marcar como debe entenderse el contenido del mensaje.


AXIOMA 3
DISCUSIÓN DE ARIEL CON EL REY

Establece que todo tipo de interacción comunicativa se da de manera bidireccional: el emisor y el receptor se afectan mutuamente, generando el uno una reacción en el otro y generando una secuencia determinada.


AXIOMA 4
CUANDO URSULA CANTA POBRES ALMAS
A la hora de comunicarnos utilizamos y tenemos en cuenta tanto la comunicación digital como la analógica, es decir, tanto lo que se dice (digital) como en la manera en que se dice (analógico).
Por eso hay que valorar tanto las palabras como los gestos, el tono o la postura.          


AXIOMA 5
LOS CRIADOS DEL PRINCIPE ESTÁN EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y EL REY TRITÓN TIENE UN PODER SUPERIOR AL DEL CANGREJO SEBASTIAN

Establece que hay que tener en cuenta que puede haber relaciones de simetría o de complementariedad en las relaciones comunicativas, según si todos tienen el mismo rol de poder o de si esta relación es desigual.


CONCLUSIÓN
Estos 5 axiomas de la comunicación no existen de forma independiente, sino que se combinan en todos los tipos de comunicación para que esta sea efectiva.

Comentarios

Entradas populares